Blog

Señalización vial

La señalización vial tiene por objetivo organizar la circulación de vehículos y personas en las vías públicas a través de la información relevante para la disciplina en el manejo del tráfico objetivo de la seguridad y fluidez de los usuarios.
En su aspecto más general de la señalización vial, comprende las señales metálicas, marcas, luces, gestos, sonidos, señales y barreras. Es importante para:
·       Regulación de las obligaciones, limitaciones, prohibiciones o restricciones que gobiernan el uso de la vía
·       Advertir a los conductores sobre los peligros existentes en la vía, lo que alerta también sobre las inmediaciones de las escuelas, pasos de peatones, etc
·       Indicar la posición de los vehículos en la vía y las direcciones para llegar a lugares de interés, de manera de ayudar a los conductores en sus movimientos y desplazamientos.

Conservación de la señalización vial

La conservación de la señalización vial es importante para los aspectos de seguridad y estética urbana. Las señales deben ser visibles de día y de noche.
En construcción pueden utilizarse materiales reflectantes o, entonces, la iluminación artificial del local debe ser promovida a través de los postes de alumbrado público.

Señales de tránsito que debes de conocer

Bandas amarillas

La franja amarilla colocada longitudinalmente en la carretera no está allí sólo para delimitar el espacio entre un lado y otro de la pista. En Caso de que ella esté de puntos, significa que puedes adelantarte, recordando que siempre por la izquierda.

Área peatonal

Algunos coches no respetan los peatones, y siempre dejan el vehículo por encima de la línea. Esto en algunos casos reduce la seguridad de los transeúntes. Sin embargo, los peatones también deben estar atentos al semáforo.

Señales metálicas

Las señales metálicas son de extrema importancia para el conductor, y así saber que existen sitios de gran cuidado en el lugar donde está. Lugares con hospitales, escuelas y zonas de ocio, deben poseer señales metálicas. De esta forma, los conductores pueden evitar atropellar y hacer ruido.
Es siempre importante también respetar los límites de velocidad indicados en las señales metálicas. Ellos conservan su seguridad y la del otro.

Mas info en https://alfombramodular.com.mx/topes-de-estacionamiento/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *