Los mitos más grandes acerca de calefacción

En este post encontrarás las cinco mentiras sobre la calefacción por la general estas mentiras suelen ser una leyenda urbana de cómo puedes ahorrar en calefacción y que todo año está presente durante las estaciones más frías en este post eliminamos esos cinco mitos que se ha extendido alrededor del mundo y hoy ponemos a tu disposición las herramientas necesarias para que pueda disminuir de manera correcta tu factura.
El invierno es una de las estaciones más fría del año, esto es una verdad, la cual debemos buscar cómo controlar, así podrás elegir el mejor calefactor guiándote con estos consejos que hoy necesitas y así no pasarás frío en tu hogar.
Aquí analizamos los diversos modelos de los diferentes pellets, calderas y de los calefactores.
Para el calor que se sostiene tenemos a los pelletes, estos suelen tener un valor elevado por esta razón te indicaremos como puedes adquirir uno al mejor precio.
Dentro de los primeros mitos está que apagar la calefacción sale caro, ¿cómo es esto posible? Este es el mito que más se ha difundido en los últimos año, el cual explica que si apagas tu calefacción la energía que se va a consumir es mucho mayor, por esta razón debes y tienes que tenerla encendida en una temperatura que sea de manera constante. Si vuelves a encender la caldera, evidentemente tendremos un mayor  gasto de energía. Con el pasar del tiempo el ahorro de va a notar y esto vale la pena. Si disminuyes la temperatura por ejemplo la pasas de los dieciséis grados centígrados en el proceso de la noche entonces con esto podrás ahorrar hasta un trece por ciento con respecto a tener la caldera de calefacción a una temperatura de 20 grados centígrados.
Otro mito es que el calor se escapa por las ventanas, muchas veces se tiene la creencia que si se tienen las ventanas más pequeñas y las más cerradas esto se notará en la hora de pagar la factura. Pues en realidad lo que sucede es que " la cuarta parte de la energía" la cual se produce en muchos hogares se le destina a tapar lo que se ha perdido debido a las "rendijas" de las ventanas. Pero ciertamente los cristales dobles en la ventana son las ideales para reducir el porcentaje de pérdidas a un cincuenta por ciento.
"Las calderas de condensación necesitan radiadores más grandes". Esto supone que las calderas de tipo de condensación las cuales son más eficaces que la mayoría necesitan radiadores especiales, es decir, mucho más grandes. Esto es algo que es falso ya que está comprobado que los radiadores hechos para los calefactores estándar, es decir, los radiadores de tamaño estándar tienen una gran compatibilidad con los calefactores de condensación. Pero por otra parte, si tuviésemos estos grandes radiadores ahorraríamos un poco más en los gastos de calefacción, porque entonces la caldera de condensación tendría que trabajar menos, esto implicaría un menor uso de la potencia, un menos gasto de energía.
Entre las discusiones de si los paneles solares sirven para dar calor o no, evidentemente gana sí. Los paneles solares por lo general los que suelen ser térmicos están construidos con un depósito, en ese depósito el calor puede ser acumulado para usarse posteriormente, esta pequeña reserva sirve de gran contribución a la hora de trabajar el sistema de calefacción que tiene toda la casa. En realidad estos paneles solares ayudan, porque permiten que se ahorre mucho en calefacción, el ahorra ronda el setenta por ciento, tanto en el agua caliente como en la calefacción ambiental. Es mucho más de lo que se piensa que ahorra (40%). Si eres un amante de lo ecológico consigue uno de los paneles solares para tu hogar, que no serán cien por ciento naturales pero ayudan a la naturaleza, porque obtienen la energía limpia que provee el sol sin necesidad de emitir gases venenosos o de gastar agua.
Por último uno de los temas más interesantes, es el mito de "el calor azul es lo mejor". Esto de calor azul es una estrategia de publicidad, en la cual lo expresan como lo mejor, pero a pesar de estas tan ilusionadoras promesas, esto conocido como "calor azul" no se encuentra como una de las mejores opciones a la hora de darle calor a la casa. Esto se parece a los radiadores que eran de aceite, los cuales solían ser eléctricos y hoy en día son clásicos. Y en vez de tener aceite estos contienen otras sustancias en su interior.
Estos sistemas en el hogar vienen siendo uno de los más ineficientes y suelen salir muy caro. Por eso es recomendando las calefacciones eléctricas que utiliza una bomba para el calor, porque suelen tener mayor eficiencia.
Imagen via Ecoforest

Comentarios

Entradas populares de este blog

IP 192.168.1.1

Luz solar para cada tipo de planta

Mats personalizados