Conceptos básicos de electricidad para instalaciones eléctricas

Como sabemos la electricidad es una de las ramas de la ciencia que hoy día se ha desarrollado a niveles inimaginables, y podemos darnos cuenta que ahora vemos la electricidad en todo nuestro entorno.

En este artículo se darán a tomar diferentes temas y conceptos relacionados con las instalaciones eléctricas y sus diferentes tipos de composición y distribución de la electricidad de esa manera podremos entender como funcionan estos sistemas y son conceptos que todos los electricistas y los reparadores de daños eléctricos para compañías de seguros deben conocer.


implementación de la electricidad con el pasar de los años a la vida

Con el pasar de los años la electricidad ha tenido muchos fines y con el desarrollo de nuevos conductores y materiales de la vida cotidiana esta se fue implementando en nuestro día a día.

Anteriormente solamente se utilizaba la electricidad para brindar luces a los hogares y a las telecomunicaciones , lo que fue solo cuestión de tiempo para que esta se formara parte esencial de nuestras vidas.

¿Qué es un aparato eléctrico?

Un aparato eléctrico es una conformación de diferentes materiales los cuales tienen el trabajo de distribuir la energía eléctrica , es decir que un aparato eléctrico es un dispositivo que trabaja con energía eléctrica.

Estos no los encontramos en todo nuestro entorno , desde teléfonos celulares , la luz de nuestros hogares , televisión , e incluso hoy en día existen los vehículos impulsados por energía eléctrica.

Estos están diseñado para funcionar en diferentes categorías que van desde pequeños equipos eléctricos hasta grandes equipos eléctricos , ya sean de entretenimiento , consumo , entre otros.

¿Qué es una instalación eléctrica?

Una instalación eléctrica está conformada por una serie de circuitos eléctricos , los cuales tienen una cierta cantidad de sistemas y equipos específicos que ayudan a la correcta distribución de la electricidad.

Esta instalación eléctrica es la encargada de distribuir la electricidad a nuestros hogares , empresas , edificios y todo lo que se vea en necesidad de trabajar o funcionar con energía eléctrica.

¿Qué es un circuito eléctrico?
Es una red electrónica compuesta por cables , interruptores , fuentes y semiconductores unidos de tal manera que estos puedan transmitir la energía eléctrica , estos son muy sencillos de analizar , comprender y construir.

¿Que es un Circuito resistivo?

Este tipo de circuito solo contiene en su interior resistencias y fuentes de voltaje y de corriente.

¿Qué es un enchufe?

Es un instrumento el cual esta conformado por un par de clavijas y un tomacorriente , el cual esta conectado a una instalación eléctrica y es el que distribuye la energía eléctrica.

¿Qué es una Corriente eléctrica?

Es el flujo de cargas eléctricas que recorren un material , no es necesario que este parta de un enchufe , debido a fallas eléctricas este puede dispersarse por diferentes conductores de electricidad.

¿Qué es un conductor de electricidad?

Un conductor puede ser cualquier material que posea una gran cantidad de electrones libres , lo que le permite a diferentes cargas de corriente atravesarlo y desplazarse sobre el.

¿Qué es un electrón?

Un electrón es aquella partícula que se encuentra alrededor del núcleo de un átomo , estos poseen una carga negativa.

¿Qué es un protón?

Esta es una partícula que forma parte primordial de la conformación del átomo este posee una carga positiva.

¿Que es un átomo?

Un átomo es una mínima porción de un elemento químico , en el se encuentran las cargas eléctricas como los protones y electrones entre otras partículas.


Importancia de la electricidad

La electricidad es un recurso que brinda al ser humano muchas facilidades con lo que es de gran necesidad que esta se siga desarrollando e implementando a nuestra vida cotidiana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IP 192.168.1.1

Mats personalizados

Teoría de los colores cómo usarla en la decoración de interiores