Blog

El suicidio de Chester Bennington, vocalista de Linkin Park

Para muchos fue una sorpresa encontrarse con que Chester Bennington, el vocalista de la famosa banda de Rock alternativo estadounidense Linkin Park, fuese encontrado sin vida en una residencia de Los Ángeles el 20 de Julio. El cadáver fue encontrado por la policía de la ciudad a las 9:00am y en pocas horas ya todos los medios sabían que se trataba de un suicidio según lo investigado hasta el momento.

El cantante sorprendió a su fanaticada, familia y amigos, luego de que se ahorcara en una residencia en Palos Verdes, California.  El intérprete del éxito In The End, no ha dejado ninguna carta o mensaje que explique el porqué de su partida, pero hay muchas suposiciones al respecto de parte de los que recuerdan las declaraciones que alguna vez hizo para los medios, en las que confesó que la idea de quitarse la vida lo seducía por haber tenido una infancia dura luego de ser violado durante mucho tiempo por un hombre mayor que era amigo de su familia.
Además, el artista luchaba constantemente con sus problemas de drogas, alcohol y depresión. Un camino que optó como solución a la corta edad de 11 años después de que sus padres se divorciaran. Gran parte de la fuerza que lo ayudó a seguir su vida fue la pasión por la música, que aparte lo ayudaba a desahogare con las canciones con letra más dura y técnicas guturales de canto.
Chester era padre de familia, tuvo seis hijos los cuales eran provenientes de dos matrimonios con Samantha y Talinda Bennington. Otro motivo por el cual se piensa que el músico de 41 años se ahorcó es que su gran amigo Chris Cornell, vocalista de la banda Soundgarden también se suicidó por ahorcamiento en un hotel de Detroit el 18 de mayo de este mismo año. Además de que eran muy buenos amigos y las circunstancias en las que murieron son muy similares, se le añade el hecho de que el 20 de Julio sería el día en que Chris cumpliría 53 años.
Uno de los integrantes de Linkin Park fue entrevistado para saber qué opinaba acerca de la muerte de su compañero y si sabía algo sobre ello que pudiese aportar. Lo primero que Mike Shinoda, quien también cantaba en la banda, era guitarrista y era uno de los más cercanos a Bennington, dijo fue “Impactado y con el corazón roto, pero es verdad. Un comunicado oficial será publicado tan pronto tengamos uno».
Uno de sus comentarios más alertantes fue acerca de la canción (que no se trataba del Aleluya) que Chester había tratado de cantar para su amigo en su funeral. Muchos piensan que era una premonición sobre lo que estaba a punto de ocurrir con el cantante.  La canción se llama “One More Light” y en ciertas partes habla de lo que importa que una luz se apague.
Hechizos de arrepentimientoMike destacó que la muerte de Chris fue muy fuerte para Chester, “Cuando estábamos haciendo la prueba de sonido, Chester ni siquiera podía con la canción… Cuando hicimos la canción estábamos en vivo para la televisión, él solo se perdió en las últimas líneas, no pudo terminar”. La unión que tenían estos talentosos hombres venía desde el año 2000, se hicieron tan cercanos que Cornell hizo padrino de sus dos hijos a Bennington.
No se puede negar que entre los compadres hay demasiadas similitudes acerca de su muerte o de las casualidades, como lo es que ambos estaban tratando de seguir sus vidas a pesar de que sufrían de depresión. Las dos bandas se encontraban de gira y por lo tanto nadie podía imaginar que los dos protagonistas de cada una terminarían de esa manera el viaje. Incluso el mismo Chris había hecho una presentación el mismo día que se suicidó, y Chester tuvo presentaciones unos días antes y debía tener una el 27 de Julio.
Al igual que en el tiempo en que todos lloraron a Cornell y se enternecieron con la carta que su amigo le había escrito, hoy en día todos la recuerdan de nuevo y esta vez el sentimiento es más frío al saber que quien la escribió también falleció. La carta fue publicada días después del funeral y dice:
“Soñé con los Beatles anoche. Desperté con Rocky Raccoon [canción de los Beatles] sonando en mi cabeza y una cara de preocupación de mi esposa. Ella me dijo que mi amigo había muerto. Pensamientos de ti inundaron mi cabeza y lloré.
Aún lloro, con tristeza, así como con gratitud por haber compartido momentos tan especiales contigo y tu hermosa familia. Me has inspirado de muchas formas que nunca pudiste saber. Tu talento era puro y sin rivales. Tu voz era placer y dolor, ira y perdón, amor y dolor al corazón, todo en uno. Supongo que eso es lo que todos somos. Me ayudaste a entender eso.
Acabo de ver un vídeo tuyo cantando A day in the life, de los Beatles, y pensé en mi sueño.
Me gustaría pensar que estás diciendo adiós a tu manera. No puedo imaginar un mundo sin ti en él.
Rezo para que encuentres paz en la otra vida. Envío mi amor a tu esposa e hijos, amigos y familia.
Gracias por permitirme ser parte de tu vida”
Muchas veces Chris y Chester se les vieron juntos compartiendo, pero lo mejor para el público era cuando estaban en el escenario. Gran parte de sus fans concuerda con que la gira más emocionante fue cuando juntos se subieron a la tarima y cantaron “Hunger Strike” en el año 2008.

Linkin Park fue fundada en el año 1996, esta no sería la primera banda en la que Bennington participaba, pero si fue la que lo llevó al estrellato cuando en el año 2000 se hizo famosa luego de su álbum Hybrid Theory. Una de sus últimas actividades, justo antes de descubrir la muerte de su integrante principal, fue que publicaron en su cuenta oficial de Youtube un vídeo oficial del famoso tema “Talking To Myself”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *