Consejos para eliminar dolores después de entrenar

Cuando inicias una nueva rutina de ejercicio, siempre es bueno realizar un calentamiento previo con la finalidad de aliviar los futuros dolores musculares que surgen luego de la rutina. De todas maneras, dependiendo de la intensidad de los ejercicios, estos dolores siempre estarán presentes, con mayor o menor fuerza.
Si el día luego de haber realizado la rutina, sientes estos dolores es probable que necesites de alguna serie de medidas para disminuir su intensidad, a continuación describiremos brevemente que posibilidades tienes para aliviar este tipo de malestares.

Medidas a tomar para disminuir los dolores musculares posteriores a la rutina de ejercicios

1.- Aunque para muchos no es del todo bueno, pero es muy recomendables para aliviar estos dolores, realizar estiramientos luego de la rutina de ejercicio, con la finalidad de estirar las fibras musculares.
2.- En el caso de que sea un dolor muy fuerte, puedes hacer uso de la aplicación de calor en la zona adolorida, ya sea haciendo uso de una crema o spray, los cuales actuarán en la zona incrementado el nivel del flujo sanguíneo, provocando que el dolor disminuya.
3.- También puedes realizar masajes en la zona afectada, con la finalidad de disminuir la tensión en el músculo. Es importante destacar que, el masaje aplicado, no puede ser realizado de forma vigorosa ya que puede empeorar la condición. De acuerdo con estudios científicos, se ha comprobado que la realización de los masajes luego de la rutina de ejercicios, contribuyen a mejorar en lo que a nivel celular se refiere.
4.- Quizás la medida más importante para evitar este tipo de malestares, es realizar de forma gradual los ejercicios, sin la necesidad de forzar demasiado nuestros músculos, esto con la finalidad de que nuestros músculos se adapten a este tipo de actividades.
Descripción: Iniciar una rutina de ejercicios, puede ser satisfactoria, pero en la mayoría de los casos termina siendo dolorosa, ya que dependiendo de la intensidad con que se practicó la rutina de ejercicios, se pueden presentar fuertes dolores musculares.

Etiquetas: Ejercicios, Rutina de ejercicios, Fitness, Rutina fitness, relajación de músculos

Comentarios

Entradas populares de este blog

IP 192.168.1.1

Mats personalizados

Teoría de los colores cómo usarla en la decoración de interiores