Blog

FREIDORAS INDUSTRIALES

El mundo de los artefactos de cocina ha evolucionado a través de los años. Así, hoy se cuenta con electrodomésticos, cuyo diseño y utilidad es incuestionable, en especial, una vez que han sido probados e integrados a la rutina diaria.
Una muestra de ello lo constituyen los artefactos que permiten preparar alimentos en cantidades y raciones superiores a una o dos por vez, tal como es el caso de las freidoras.
Una freidora es un artefacto empleado en la cocina para freír alimentos. Es posible encontrar en el mercado tanto las versiones domésticas como las industriales, a gas o eléctricas. Y cuando se habla de la venta de freidoras industriales, la variedad es aún mayor.
Características que puede encontrar en una freidora industrial
  • Que no requieran el uso de aceite o que empleen aire caliente:  Los alimentos pueden ser fritos, cocidos e incluso horneados con la utilización de muy poco o nada de aceite.
  • Que incluyan accesorios: Las freidoras industriales más modernas cuentan con un cestillo para sacar los alimentos del aceite y permitirles que escurran; alarmas audibles; mecanismos automatizados para elevar o sumergir el cestillo en el aceite; dispositivos para evitar que los restos de harina u otro material empleado en el rebozado se quemen en el fondo de la cubeta.
  • Diseño innovador: Cuentan con sistemas de ventilación para mitigar el olor, filtros de aceite que prolongan la vida útil del artefacto así como controles de temperatura, mecánicos o electrónicos, para mayor comodidad del operador. Pueden ser fabricadas en acero dulce o inoxidable. El primero suele dilatar con el calor, lo que acorta la vida útil del equipo. El segundo es más resistente a la corrosión y a las manchas.
  • Pueden emplear gas o energía eléctrica: Los modelos a gas calientan más rápidamente y alcanzan mayores temperaturas de trabajo, pudiendo ser alimentados con gas natural o propano, que suelen ser más baratas que la electricidad.
  • Hay modelos encastrables, de suelo y baterías con un sinfín de elementos. Los modelos de suelo pueden llevar ruedas, a fin de facilitar su movilización, mantenimiento y limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *