Blog

Herramientas digitales para el diseño gráfico

La tecnología ha avanzado en todos los sentidos y esto implica en una gran parte a diseño gráfico, ahora puedes encontrar muchos programas para el diseño gráfico, todo con el fin de encontrar nuevas formas de representación visual, aunque aún se hacen bocetos a papel y lápiz, pero no se tiene la misma calidad en las imágenes que creamos.
En esta ocasión Crea Navarra nos presenta algunos de los programas que puedes utilizar para que desarrolles tus diseños, recuerda que esos programas los puedes adquirir fácilmente en internet.

Adobe Photoshop

Es el programa que más se utiliza en el diseño gráfico, ya que es el que presenta más complementos a la hora de crear nuevos diseños, se encuentra disponible en más de 100 idiomas, y es compatible con varias versiones de Windows.
Este programa está diseñado especialmente para trabajar con fotografías, pero su potente motor lo hace ideal para realizar dibujosdiseños en páginas web e incluso hasta tarjetas de presentación para nuestra empresa o negocios.

Adobe Illustrator

Este forma parte de la misma suite donde encontramos Photoshop. Está diseñado para crear imágenes digitales con el uso de los parámetros matemático, aunque no se recomienda para el dibujo técnico, pero podrás realizar trabajos similares usando adecuadamente sus herramientas. Entre lo que podemos elaborar están los logotipos, tipografías, tarjetas de presentación, ilustraciones y documentos sencillos.
Puedes complementarlo con Photoshop para una mejor imagen y hasta crear efectos especiales, el programa cuenta con plantillas que te permitirán crear un diseño que pueden llegar a ser páginas web o algunos menús de DVD y botones de videos.

Basecamp

Este es un organizador de tareas de diseño gráfico, su soporte es online y las empresas lo utilizan porque pueden trabajar en conjunto con personas de distintas localidades y todas tendrán el mismo acceso a los diseños que se están elaborando.
Es ideal para que trabajes en equipos y cuenta con todas las herramientas necesarias para el desarrollo de diseño gráfico.

URL2PNG

Este es el programa perfecto para los diseñadores gráficos que se encargan del diseño web, todo se torna a que le programa debemos de ingresar un URL para que tome una captura de pantalla de esa página y te la muestre en formato PNG y todo para que puedan realizarse diseños nuevos tomando de base la página web de la URL que habías puesto previamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *